JVR: EE.UU. intentó doblegar al Gobierno, pero fracasaron

1206 5A
24 de marzo, 2014 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1206 5A

Foto: Agencias

Caracas — El periodista José Vicente Rangel expresó este domingo, que los intentos injerencistas por parte del gobierno de EE.UU sobre Venezuela han fracasado, debido a que los pueblos de la región latinoamericana y caribeña han alzado su voz soberana contra estas acciones.

«Todos los intentos de Washington destinados a doblegar al Gobierno Bolivariano han fracasado. La desestabilización ha fracasado, lo mismo que las maniobras por aislar a Venezuela. Al contrario, cada vez es mayor la solidaridad con el país y por estos días se ha hecho más evidente», indicó ayer durante su programa.

También señaló que el apoyo de las fuerzas revolucionarias al Gobierno ha permitido suprimir los planes de EE.UU.

Sobre las últimas acciones que han promovido grupos de ultraderecha en el país, refirió que no «tienen nada que ver con el derecho a manifestar ni con la defensa a la libertad de expresión, los actos consumados por los ‹guarimberos son terrorismo puro», aseveró.

«Parece que la oposición quiere que los ‹guarimberos› quemen las ciudades».

Valoración positiva de Maduro

De acuerdo con el último Monitor País de Hinterlaces, subió a 57% el porcentaje de los venezolanos que califica como positiva la gestión del Ejecutivo nacional.

Estos datos se cotejan frente a los de febrero, que colocaban a Maduro sobre 43%.

Estos resultados fueron transmitidos en el programa de Rangel, en el cual indicó que el estudio se realizó a 1.200 personas del 6 al 11 de marzo.

Denuncias de violación a DD.HH.

La fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante su participación en el programa televisivo del periodista José Vicente Rangel, dijo que «se ha desdibujado el tema de los Derechos Humanos», lo cual indicó ha transcendido a escala internacional, y se ha hecho querer ver que Venezuela es un país violador de los Derechos Humanos.

Señaló que una de las grandes mentiras que ha habido, es que Venezuela es violador de los Derechos Humanos.
La Fiscal aceptó que desde las manifestaciones del 12-F «sí han habido excesos policiales», pero aseguró que el Ministerio Público está investigando al respecto.

Asimismo informó que el Ministerio Público procesa 60 investigaciones por presunta violación a los Derechos Humanos personal durante los hechos de violencia. Añadió que en tres de esos casos están involucrados policías del municipio Chacao, a quienes se les vincula con la presunta comisión de homicidio.

Ortega manifestó que durante las manifestaciones, ha habido un ataque desmedido contra la GNB.

Con respecto al hecho de que aunque la policía de Chacao está involucrada en presuntas violaciones a los DD.HH., contra ellos el ataque «ni siquiera existe, el ataque es a la GNB».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente