El Undécimo Circuito comunicó este lunes la decisión durante una audiencia preliminar

Juicio contra Alex Saab fue aplazado por apelación de su estatus diplomático

alex
6 de diciembre, 2021 - 1:41 pm
Agencias

El  juicio de Alex Saab que se llevaría a cabo en la Corte del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, tenía fecha de inicio para enero de 2022.

 

Este lunes se conoció que fue aplazado el juicio en contra del Diplomático Alex Saab. La razón es una apelación en curso sobre su estatus diplomático interpuesta desde abril de este año.

El  juicio que se llevaría a cabo en la Corte del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, tenía fecha de inicio para enero de 2022.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito comunicó este lunes la decisión durante una audiencia preliminar.

La actual querella sobre el reconocimiento del estatus diplomático y la debida inmunidad del embajador Saab se libra en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuíto, con sede en Atlanta (Georgia), desde 1 de abril de 2021.

En esa fecha el equipo de Defensa solicitó a este tribunal “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”.

Defensa de Alex Saab

El abogado defensor del diplomático, David Rivkin, habló este lunes. Asimismo, afirmó que esta instancia «no funciona como un registro global de todos los diplomáticos del mundo».

Agregó, que el reconocimiento del estatus de Enviado Especial corresponde al Estado emisor y el Estado receptor siendo en este caso Venezuela e Irán respectivamente.

Lea También: Juez ordenó mantener en secreto documentos de Alex Saab

«Si vivimos en un mundo donde un país puede arrebatar y procesar criminalmente a un diplomático de un país extranjero, eso nos va a sumir en el caos en un entorno internacional que ya tiene muchos problemas», habría advertido Rivkin el pasado 5 de noviembre en entrevista con Telesur.

Por lo tanto, los fiscales del caso anunciaron que solicitarán asistencia legal. En primer lugar, será a Panamá, posteriormente, a Ecuador, Colombia, Malta y Cabo Verde.

El secuestro de Alex Saab por parte de los Estados Unidos dinamitó el proceso de negociación llevado a cabo entre el gobierno venezolano y la oposición que se celebraba en México hasta la segunda mitad de este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente