La ONU ha calidicado la audiencia como "como irregular y viciada"

Juan Requesens declaró por primera vez en un juicio tras año y medio de arresto

Juan Requesens 1
9 de enero, 2020 - 10:59 am
Agencias

Al diputado Juan Requesens se le imputan ocho delitos entre ellos  traición a la patria y asociación para delinquir. Su abogado defensor indicó que el diputado se negó a responder las interrogantes de la juez de causa

Caracas- Joel García, abogado defensor del preso político y diputado venezolano, Juan Requesens, informó que por primera vez le fue permitido declarar en el juicio.

Tras un año y cinco meses de arresto, es la primera vez que Requesens tiene la palabra en una audiencia que ha sido calificada por la Unión Europea y la ONU «como irregular y viciada».

García explicó que el joven político venezolano, defendió su inocencia, destacó las irregularidades en el proceso judicial en su contra y la violación de sus derechos.

“Simple y llanamente se refirió a su inocencia, que él es un preso político y que los ejecutores de esas órdenes políticas son el Ministerio Público y el mismo tribunal (…) Requesens se refirió a esta pantomima, a este disfraz de juicio que se está haciendo”, expresó García.

El abogado además indicó que Requesens se negó a responder las interrogantes de la juez de causa y fue reprendido por la letrada.

Desde su arresto en agosto de 2018, le imputaron de ocho delitos, entre ellos traición a la patria y asociación para delinquir. No obstante, la defensa asegura que los cargos son falsos y que el expediente contiene discrepancias que vacían el proceso.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente