La reacción se produce tras el llamado de la CEV a participar en las elecciones parlamentarias

Juan Guaidó recalcó: «no vamos a participar en fraudes»

Guaidó
12 de agosto, 2020 - 10:35 pm
Agencia

Juan Guaidó resaltó que van a «luchar por un desenlace y una transición. Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral»

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reitera al pueblo venezolano que la oposición, no participará en las elecciones parlamentarias por considerarlas un “fraude”. Recuerda que es la misma posición asumida en las presidenciales de 2018 que a su juicio fueron una “farsa”.

“Vamos a luchar por un desenlace y una transición. Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral. Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres”, sostiene.

Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana convoca a votar en diciembre

El líder opositor subraya que vencer al gobierno implica saber ejercer la mayoría con las vías que se tienen “estratégica y correctamente” y que conduzcan a la transición política. Para ello, asegura, se movilizará a la mayoría que clama por un cambio.

“Y ese es el siguiente paso: reconstruir el pacto unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, en la que una vez más negó ir a elecciones .

Este martes 11 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que advierte al liderazgo político que el solo llamado a la abstención en los comicios previstos para el 6 de diciembre no conduce a nada. Exige generar propuestas al pueblo venezolano que los sigue.

Mediante un comunicado divulgado el 2 de agosto, 27 organizaciones políticas de oposición anunciaron la decisión de no postular candidaturas a la AN. El martes 4 de agosto, el Parlamento suscribió dicho acuerdo y llamó a un gran pacto de unidad nacional que defina la ruta para desplazar a Maduro del poder.

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente