Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Los desafíos del periodismo de investigación y la transformación digital y en Venezuela
México detuvo a estadounidense ligada al tráfico de armas para el Cartel de Sinaloa
Al menos 25 muertos dejó incendio de un carguero extranjero en el este de China
Alrededor de 20 mil personas han sido atendidas por la Cruz Roja en La Guaira luego de los terremotos
República Dominicana reforzó vigilancia epidemiológica ante sospechas de ántrax en Haití

Política

José Virtuoso: Es fundamental recuperar la potestad del Parlamento

virtuosos
Redactor 01 Feb 05, 2017
5 de febrero, 2017 - 12:10 pm
Francys Medrano / [email protected]

Destacó en una entrevista en el programa «Diálogo» con Carlos Croes, que la institución Católica representada por el Papa Francisco creer que el camino a seguir es el diálogo

Foto:@TelevenTV

Caracas – Este domingo, el padre José Virtuoso, vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), resaltó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha sido clara con la oposición y el Gobierno en cuanto al tema del diálogo.

Asimismo, denunció que los ataques a la Iglesia Católica por parte del Gobierno buscan amedrentar y generar miedo.

En cuanto a las acusaciones de la dirigencia oficialistas en las que aseguran que la Iglesia es un partido de oposición, dijo que tales declaraciones siempre han sido parte de su historia en todos los gobiernos.

Destacó en una entrevista en el programa «Diálogo» con Carlos Croes, que la institución Católica representada por el Papa Francisco creer que el camino a seguir es el diálogo.

Virtuoso Rechazó que se le quite potestades a la Asamblea Nacional que es el órgano contralor del Poder Ejecutivo. «Creo que una prioridad que tenemos en este conflicto Asamblea Nacional-Ejecutivo, Asamblea Nacional-TSJ, es recuperar como espacio de equilibrio político, como espacio que puede devolvernos el juego político democrático en Venezuela», señaló.

El sacerdote también se refirió a la recuperación del cronograma electoral, el cual fue interrumpido luego de la eliminación del Referendo Revocatorio y la postergación de las elecciones regionales previstas para diciembre de 2016. «Se habló de que en junio de 2017 tendríamos elecciones de gobernadores y a final de año las de alcalde», puntualizó.

 

 

 

 

Tags
Carlos Croes, Dialogo, entrevista, José Virtuoso

Related Article

Figuera

Dinorah Figuera sobre las elecciones: Calma, hay muchas cosas sobre la mesa

Flores

Juez federal ordenó mantener la privacidad del historial médico de Cilia Flores

Flores

La Primera Combatiente Cilia Flores solicitó prisión domiciliaria en Nueva York por problemas cardíacos

Rubio

Marco Rubio no descarta un encuentro con Delcy Rodríguez en la ONU… si la Presidenta va

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio