Como el Candidato para la Unidad

José Villa, encuestador: «54% de los zulianos prefiere a Juan Pablo Guanipa»

unnamed
21 de agosto, 2017 - 6:30 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de prensa

En cuanto a la intención de votos en términos espontáneos, Guanipa obtuvo el  24,5 por ciento mientras que el gobernador Francisco Arias Cárdenas se posiciona en el segundo lugar con un  22, 65 por ciento y Trejo de Rosales queda en el tercer lugar con el 14 por ciento

Foto: Cortesía

 Maracaibo –  Según un estudio de opinión publica hecho en el corredor electoral del Zulia, que durante décadas han definido la tendencia de resultados electorales, como primera opción en el liderazgo político opositor resalta Juan Pablo Guanipa, quien en un escenario de primarias obtendría alrededor del 53, 92 por ciento de apoyo popular, mientras que Eveling Trejo de Rosales, actual alcaldesa de Maracaibo, contaría con el 25,49 por ciento de apoyo. La información la dio a conocer el investigador electoral independiente y docente de la escuela de económica de la Universidad del Zulia (LUZ) José Villa.

El estudio realizado entre el 18 y 19 de agosto del año 2017,  tuvo una participación de mil 20 personas en 25 parroquias y 114 sectores del estado Zulia, con un error de 3,5 por ciento con una estructura de entrevista cerrada para obtener resultados exactos. En este mismo orden en cuanto a la intención de votos en términos espontáneos, Guanipa obtuvo el  24,5 por ciento mientras que el gobernador Francisco Arias Cárdenas se posiciona en el segundo lugar con un  22, 65 por ciento y Trejo de Rosales queda en el tercer lugar con el 14 por ciento.

Sin embargo en unas elecciones donde los tres candidatos son identificados a los encuestados como aspirantes a la gobernación del estado Zulia, así estarían los resultados:

–         Juan Pablo Guanipa 39, 2 %

–         Francisco Arias Cárdenas: 28, 14 %

–         Eveling Trejo de Rosales: 17, 94%

En medio de las dificultades políticas que se han presentado en los últimos meses, Villa manifestó cerca  de un 80  por ciento de los zulianos saldrían a votar en las primarias y en las elecciones regionales, donde el 46, 18 por ciento de los ciudadanos se siente identificado con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mientras que el 26, 6 por ciento afirma estar de acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más allá del cuestionario, los ciudadanos manifestaron que  si la Unidad realizó una consulta nacional en menos de 15 días, están seguros que se pueden realizar unas primarias donde solo participarían los zulianos. Según el estudio realizado, se evidenció que a pesar del apoyo que existe hacia un partido político, eso no determina el respaldo hacia alguno de los candidatos a la Gobernación del Zulia.

Finalmente el investigador independiente dijo que en cuánto al respaldo que desde el Zulia se le da al presidente de la Republica Nicolás Maduro solo un 18 por ciento de los encuestados respondió de manera favorable.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente