Durante una rueda de prensa en la sede del CNE

Jorge Rodríguez calificó de «paupérrima» la participación para la recolección de firmas a favor del revocatorio

rodríguez
27 de enero, 2022 - 3:38 pm
Agencias

Rodríguez señalo que con esto queda en evidencia que los venezolanos le dieron la espalda a la oposición venezolana y detalló que en los estados donde gobiernan sectores opositores tampoco lograron recolectar ni el 1% de las firmas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Jorge Rodríguez, se pronunció este jueves, 27 de enero, sobre la recolección de firmas para un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro y calificó el proceso de «paupérrimo», «desértico» y nunca antes visto en un mecanismo similar en la historia política de Venezuela.

«Ha sido la expresión más paupérrima y desértica que haya conocido la historia política de Venezuela en este mecanismo de activación de referendo. Ni en el 2002, ni en el 2003, ni en el 2004, ni en el 2016», expresó Rodríguez en una rueda de prensa.

Lea También: Rectora suplente del CNE defendió el secreto de manifestación de voluntad de electores

Afirmó que con esto queda en evidencia que los venezolanos le dieron la espalda a la oposición venezolana y detalló que en los estados donde gobiernan sectores opositores tampoco lograron recolectar ni el 1% de las firmas. «El pueblo de Venezuela ya habló, le pedimos a los medios y a los sectores políticos, que aunque sea por una vez respeten al pueblo», agregó el diputado oficialista.

Jorge Rodriguez y su critica hacía el rector Roberto Picón

Rodríguez apuntó contra el rector Roberto Picón, acusándolo de tomar posiciones políticas desde su cargo.

«Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos y tomando partido, yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles», lo emplazó.

 

El presidente de la Asamblea Nacional detalló, por otro lado, que solo se lograron recolectar 42.000 firmas y se necesitaban 4.231.846 para activar el mecanismo. Por su parte, el Poder Electoral declaró improcedente el referendo, mientras que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio introducirá un recurso de nulidad.

Cifras presentadas por el presidente de la Asamblea Naciona

                                                                Cifras presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente