Jorge Arreaza en el Consejo de Seguridad de la ONU: La agresión vino desde Colombia, están las pruebas

Consejo de Seguridad
26 de febrero, 2019 - 8:13 pm
Agencias

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al gobierno de los Estados Unidos por liderar una intervención militar y agredir la soberanía de Venezuela.

“Los Estados Unidos y Colombia están organizando una agresión a la soberanía del país”, dijo el canciller.

El canciller aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está siendo objeto de una intervención militar, por parte de los Estados Unidos y el gobierno de Colombia

Además, denunció al Gobierno de Donald Trump, por liderar de manera grosera y violenta la agresión contra Venezuela, “Denunciamos al gobierno de Estados Unidos por liderar y financiar esta agresión contra Venezuela”, expresó.

 

Denunciamos la movilización de tropas militares en el Caribe y compras de armas en Europa oriental para ser destinadas a la oposición venezolana y generar una intervención en Venezuela”.

También desmontó las falsas noticias que corporaciones mediáticas propagaron sobre la situación en la frontera con Venezuela, “La supuesta ayuda humanitaria eran guayas y Consejo de Seguridadalambres”.

“La agresión vino desde Colombia, estallas pruebas estaban actuando bajo la mirada de la policía de Colombia, este señor es uno de los responsables de la quema del camión de la supuesta ayuda humanitaria”, indicó a través de fotografías durante su intervención.

Asimismo, Arreaza aseguró que el camión de la “supuesta ayuda humanitaria”, estaba cargado con material para fabricar armas.

 “Este fin de semana hubo una operación muy bien organizada para quebrantar la soberanía de Venezuela, nuestra FANB y PNB supieron controlar la situación sin utilizar ningún tipo de armamentos o violencia, es hora que se respeta la ley internacional y la constitución Venezolana”, dijo.
El diplomático venezolano destacó que las supuestas amenazas que ha recibido el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, responden a un plan para culpar al Gobierno Bolivariano y justificar una agresión mayor contra Venezuela.
Arreaza aseguró que hubo un proceso de sincerar el Grupo de Lima. «Ustedes saben que al crear ese poder no estaba Estados Unidos (…) luego hubo otra reunión donde hacían videoconferencias y recibían instrucciones del señor Pompeo (…) y hoy ha sido presidido y dirigido por el señor Pence, (…) que deja muy claro cuáles son los objetivos (…) generar acciones para un golpe, una irrupción contra el gobierno», reseñó la Cancillería de la República, citado en una entrevista de France 24.
Diálogo con EEUU
Arreaza ratificó una vez más que sea han realizado reuniones con funcionarios estadounidenses, con el objetivo de lograr unas relaciones de respeto con el país norteamericano. “Siempre hemos querido mantener el diálogo (…) incluso ,ojalá, se diera una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Donald Trump”, agregó.

Finalizó su intervención ratificando la necesidad para una resolución, para construir soluciones a través de un dialogo en Venezuela, para así llegar a acuerdos con sectores de la oposición.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente