El candidato cree que es un castigo por impulsar la Constituyente

Jaua sobre sanción en su contra: «No me interesa viajar a Estados Unidos»

jaua
27 de julio, 2017 - 1:07 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Recalcó que no tiene cuentas en el exterior y sólo maneja su cuenta en el Banco Venezuela como ministro

Foto: Agencias

Caracas — El candidato a la Constituyente, Elías Jaua, manifestó este jueves que las medidas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su contra y otros funcionarios venezolanos son «inoficiosas» y una forma de «castigar el empeño» para que la convocatoria a la  Constituyente se lleve a cabo.

El también jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reveló que pidió asesoría jurídica y se le informó que le quitarían la visa, a lo cual Jaua respondió que no tenía y nunca la solicitó. «No me interesa viajar a Estados Unidos–aunque respeto al pueblo norteamericano- no es para mí una sociedad referente», expresó.

Recalcó que no tiene cuentas en el exterior y sólo maneja su cuenta en el Banco Venezuela como ministro.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, comentó que siempre espera una sanción por parte de esa nación «debido a que desde los 13 años he luchado contra el imperio y sueño con un Gobierno que desobedeciera a Estados Unidos».

Añadió que desde el 16 de julio quedó «demostrado» que la convocatoria del presidente Maduro cuenta con un amplio respaldo popular y que aquellas personas que opinan que los candidatos a la elección del domingo no están preparados «no respetan al pueblo y lo desprecian».

Contexto

Cabe destacar que Estado Unidos sancionó este miércoles a 13 funcionarios y ex funcionarios del gobierno venezolano congelando sus cuentas bancarias e impidiéndoles realizar negocios dentro del país norteamericano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente