Ivad: Eveling Trejo le saca 19% de ventaja a Pérez Pirela

1085 Tmb (3)
16 de noviembre, 2013 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Diputados zulianos de la bancada opositora a la Asamblea Nacional (AN), ofrecieron ayer una rueda de prensa en el Comando Simón Bolívar de Maracaibo, en la que aseguraron que la candidata a la reelección Eveling Trejo cuenta con el 50% de respaldo, mientras que Miguel Ángel Pérez Pirela (Psuv) tiene un 30,7%, lo que le sacaría una ventaja a Trejo de 19%.

La parlamentaria, Nora Bracho detalló que las declaraciones se basan en los resultados de la encuesta del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (Ivad), entre el 7 y 11 de noviembre con una población de 600 habitantes (50% hombres y 50% mujeres) de la capital zuliana. «El ítem anteriormente mencionado fueron las respuestas de los ciudadanos con el posible escenario entre Trejo y Pérez Pirela», aseguró Bracho.

Más ítems

Capacidad de la alcaldesa Eveling Trejo para resolver los problemas: muy capaz 0,3%, Capaz 54,3%, poco capaz 10,3%, no está capacitado 28,3%, y no sabe 4,0%.

Candidato por el que votaría para alcalde del municipio Maracaibo (nombres dados): Eveling Trejo 48,0%, Miguel Pérez 28,7%, Golfredo Dávila 0,3%, María Bolívar 3,0%, Rafael Villalobos 0,7%, no sabe no responde 19,3%.

Candidatos a concejales por los que votaría: candidatos del oficialismo 31,0%, candidatos de la oposición 45,7%, no sabe 23,3%.

Disposición a votar en las elecciones del 8 de diciembre: definitivamente iría a votar 70,7%, probablemente iría a votar 11,3%, probablemente no iría a votar 1,7%, definitivamente no iría a votar 15,7%, no sabe 0,7%.

Con un Maracaibo Crecido inicia hoy campaña Eveling de Rosales

Con dos grandes caminatas a celebrase hoy en el este y oeste de la capital zuliana y a las cuales han denominado Maracaibo Crecido, la alcaldesa de la ciudad y candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales inicia formalmente su campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

«Será una fiesta democrática. No tenemos dudas que si votamos, ganamos. Esa es la conclusión a la cual hemos llegado todos. Por ello Eveling inicia su campaña en la calle, caminando al lado de su pueblo», dijo el secretario ejecutivo del Comando de Campaña Simón Bolívar en Maracaibo, Elías Matta.

La primera marcha arranca a las 10:00 de la mañana desde el Colegio Panamericano en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, al oeste de la capital zuliana. La otra caminata se efectuará a las 11:00 de la mañana, partiendo de la plaza José Ramón Yépez en la parroquia Olegario Villalobos al este de nuestra ciudad.

Por su parte, el dirigente regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa manifestó ayer que los dirigentes de partido recorrerán  las calles con los 21 candidatos a alcaldes abanderados por la MUD en el estado Zulia.

En cuanto a la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante dijo «ellos que son totalitarios, que tienen todo el poder y buscan más con la Habilitante, vienen a culpar a otros de la crisis que ellos mismos han generado». «Cómo va a decir el Gobierno que otros son culpables del desabastecimiento, desempleo, la desinversión e inseguridad; si es que este Gobierno tiene 15 años destruyendo el aparato productivo del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente