Asegura que la oposición chantajea a otros países para que no comercie con Venezuela

Istúriz culpa a Julio Borges y a la MUD de bloqueo económico

4A
17 de septiembre, 2017 - 7:23 am
Elienne Contreras / [email protected]

Considera que es un plan orquestado por la oposición con la intención de impedir que el Gobierno tenga acceso al financiamiento internacional

Foto: Agencias

Caracas ― El Gobierno Nacional sigue buscando culpables para las sanciones económicas que Estados Unidos impuso contra Venezuela.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, arremetió este sábado contra el presidente del Parlamento Julio Borges, a quien acusó junto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser los responsables del bloqueo económico.

Considera que es un plan orquestado por la oposición con la intención de impedir que el gobierno tenga acceso al financiamiento internacional. «Vimos como seudo líderes chapeando su condición de diputados     salieron por el aeropuerto de este país a sentarse con los grandes centros financieros internacionales, encabezados por (el presidente de la Asamblea Nacional) Julio Borges, a pedirles que bloqueen financieramente a Venezuela, también se sentaron con el Departamento de Estado y del Comando Sur para pedir que invadan militarmente a Venezuela», sentenció Istúriz.

Adelantos

En este sentido, aseveró que las acciones tomadas por la ANC en materia económica acabarán con la inflación, la escasez y «defenderá el poder adquisitivo».

Asismismo, denunció que el bloqueo está afectando a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «El presidente anunció la llegada de 18   millones de cajas pero chantajearon a los países que nos venden amenazándoles con sanciones, y después de que logramos que nos vendieran los productos, teníamos lo dólares y no teníamos como pagar porque presionaron a los bancos internacionales el que haga una transacción con Venezuela va a ser chantajeado, eso es un bloqueo financiero y después nos aplicaron el bloqueo naviero y unas cajas que pueden venir en un solo viaje marítimo ahora tenemos que hacer seis viajes», repudió.

Destacó la importancia de la Ley de los Clap así como la Ley que impulsa la canasta de monedas extranjeras distintas al dólar como el yuan, la rupia y el rublo para realizar transacciones extranjeras. Aseguró que ya se realizan estas transacciones para no depender exclusivamente de una moneda por lo que cree que se deben activar las casas de cambio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente