Iris Varela demandará a MUD por fraude de firmas de reclusos

13 de junio, 2016 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, indicó que más de mil privados de libertad aparecen en las planillas que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el referendo revocatorio.

Señaló estas firmas como parte de las «graves irregularidades» detectadas en la primera etapa del proceso de verificación y validación de firmas para el referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

La ministra resaltó que «es imposible que los reclusos hayan firmado ya que por estar cumpliendo sentencia no pudieron, ni físicamente ni legalmente, participar en este proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para solicitar referendos».

Por tal razón, anunció que demandará a la Unidad en nombre del ministerio que representa.

Velera confirmó que tanto la MUD como el Gobierno nacional designaron testigos en números iguales, quienes estuvieron presentes y vigilantes de cada paso del proceso.

«Ellos tienen sus testigos allí, todo lo anunciado por el CNE fue avalado por ellos. Ellos firmaron las actas», explicó Varela, al relatar, incluso, que estos testigos hasta se reían cada vez que aparecía la firma de un «muerto», y que en el balance final arrojó casi 11 mil registros de personas fallecidas en las planillas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente