Introducen recurso de amparo contra Eveling

1200 43 01
18 de marzo, 2014 - 12:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 43

Foto: Agencias

Este proceso se realizó con el fin de obligarla a cumplir con el artículo 178° de la Constitución, referido a sus competencias de Alcaldesa

Caracas — Autoridades del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), introdujeron el día de ayer un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para sancionar y contrarrestar la actitud irresponsable de la máxima autoridad del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien «permitió  violentar los derechos a la integridad física, a la propiedad privada, y con mayor énfasis, tolerar el irrespeto al libre tránsito de los ciudadanos y ciudadanas».

Autoridades del Clez refirieron que debe ser el diálogo y la convivencia, lo que debe prevalecer en la democracia venezolana y consideran injustificable la violencia y las pretensiones de personas de la oposición de asaltar el poder.

Los diputados solicitaron la mayor brevedad al TSJ en cuanto al pronunciamiento, con el fin de exigir a la primera autoridad del municipio Maracaibo Eveling de Rosales, que  cumpla con las competencias establecidas en la Constitución de la República Bolivariana en su artículo 178° y asimismo, en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Del mismo modo, indicaron que el pueblo marabino necesita de la atención, acción y trabajo de la Alcaldesa de Maracaibo, quien fue electa democráticamente para estar  al frente de la batalla con cada una de las instituciones del municipio,  dando respuestas al pueblo maracaibero, garantizándole sus derechos.

También acotaron que no están de acuerdo con los abusos y es necesario dejar claro que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Ejecutivo nacional, han articulado con los cuerpos de seguridad del estado para dar seguimiento a cada uno de los conatos que se han producido, así como para restablecer el orden público.

Ante la inquietud e incertidumbre de cada uno de los habitantes del municipio Maracaibo, los legisladores del Zulia recolectaron las firmas para solicitar el recurso de amparo y dar así garantía de los Derechos Humanos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

El vicepresidente del Clez, Eduardo Labrador, durante la  consignación del recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de hacer prevalecer las competencias de la alcaldesa del municipio Maracaibo Eveling de Rosales, refirió los hechos ocurridos de manos de vándalos en el municipio Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente