En sesión de la AN

Instalada la Comisión Especial para el Diálogo y la Reconciliación de los Venezolanos

comisión
14 de enero, 2021 - 4:35 pm
Agencias

Rodríguez informó la conformación de una comisión plural, que tendrá como vicepresidente al diputado de la bancada opositora Luis Eduardo Martínez, y en la segunda vicepresidencia al diputado Francisco Torrealba

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo Nacional se instaló la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz de los Venezolanos.

Lea también: Diosdado Cabello presentó propuesta para la modificación del Reglamento de Interior y Debate de la AN

En ese sentido, Rodríguez informó la conformación de una comisión plural, que tendrá como vicepresidente al diputado de la bancada opositora Luis Eduardo Martínez, y en la segunda vicepresidencia al diputado Francisco Torrealba.

“Hemos hecho un esfuerzo de que todas las fuerzas políticas que hacen vida en el parlamento nacional se incorporen a esta comisión especial”, agregó.

El diputado precisó que dada la capacidad diálogo las mujeres éstas deben participar en la comisión, así como la juventud. “Es una comisión para escuchar a todos y todas, en todos los ámbitos: sociales, políticos, culturales, religiosos, étnicos. Que no quede ninguno de esos temas sin ser abordados”.

En virtud de la celeridad de esta comisión será declarada en emergencia para que una vez presentado el cronograma “nos sentemos a convocar y a ser convocados. Hemos decididos tocar todas las puertas por que creemos en la palabra y el acuerdo”, añadió.

Destacó que entre los temas que se trabajaran en esta comisión resaltan las sanciones, la ayuda humanitaria y el bloqueo del que Venezuela ha sido víctima, “queremos que esta comisión sea un instrumento para sortear las acciones agresivas en contra del pueblo. Que entre las resultas esté la detención de estas sanciones que afectan a todos por igual”.

Rodríguez indicó que se implementaran mecanismos tecnológicos para garantizar la participación de todos los ciudadanos.

Finalmente informó que se instalaran Comisiones de Diálogo, la Reconciliación y la Paz de los Venezolanos en todos los estados, con la finalidad de poder escuchar al pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente