Inhabilitan a la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta por 5 años

5A
24 de julio, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5A

Fue declarada inocente del primer cargo y culpable de segundo, y fue impuesta de una pena de 18 meses de prisión, pero se le aplicó una medida cautelar de libertad.

Foto: Agencias

La noche de este miércoles se conoció que la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta fue inhabilitada por orden judicial

Maracaibo — Nidia de Atencio, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, fue inhabilitada por el Tribunal 5to. de Juicio, a cargo del juez Rómulo García, por un lapso de cinco años para optar a cualquier cargo público.

Atencio fue procesada por los delitos de concierto de funcionarios con contratistas y evasión de procedimientos de licitación.

La inhabilitación entrará en vigor en 2017, cuando culmina su mandato.

Luego de conocerse la decisión, Atencio le declaro a QUÉ PASA que su caso se refiere al proceso de licitación en el proyecto endógeno Rafael Urdaneta, que era coordinado por la Vicepresidencia de la República y tenía en sí dos obras de naturaleza distinta. Se produjo una denuncia, se paralizó el proyecto y se generó la acusación.

Apelación

«No voy a parar, seguiré trabajando para brindarle lo mejor a mi municipio con la ayuda de Dios, que siempre me guía», dijo la alcaldesa. Los abogados defensores, Fernando León y Andrés Urdaneta apelarán la medida de inhabilitación, según lo detalló la burgomaestre.

Sin embargo, a juicio de «La Chicha» Atencio —como se le conoce popularmente—, «la apelación a la inhabilitación la realizará el pueblo venezolano el próximo 6 de diciembre».

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público Juan Carlos Montaner, quien llevó a cabo la acusación de Atencio, apelará la decisión de la instancia judicial en cuanto a la absolución por el delito de concierto de funcionario público con contratista, pues considera que «hay elementos suficientes que comprometen a (Nidia) Gutiérrez Pérez con la comisión de esa calificación penal».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente