Ilenia Medina: CNE debe revisar resolución de partidos políticos

Captura1
9 de febrero, 2017 - 10:39 am
Francys Medrano / [email protected]

La parlamentaria dijo estar sorprendida «que el CNE le da el mismo trato a esos partidos que no han participado en los procesos electorales, o sea que están cancelados, y a ellos no les corresponde renovar, a ellos les corresponde hacer otro proceso»

Foto: Captura Globovisión

Caracas –Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, dijo estar en desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) En el que convoca a los partidos políticos de la oposición a legalizarse para que puedan participar en los procesos electorales.

«Apartando las consideraciones de tipo técnico, hemos dicho en muchas oportunidades (…) que no estamos de acuerdo con esa resolución, la que emitió el Consejo Nacional Electoral, porque desde nuestra perspectiva ahí no hay un respeto al principio de la igualdad», manifestó Medina en entrevista para el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión.

Medina recordó que los partidos que son parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  dejaron de participar en dos procesos electorales de carácter nacional y de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, que fue sancionada en la IV República, »esos partidos que no participan en los procesos electorales quedan cancelados, eso es automático».

Además resaltó que los partidos que están articulados en el Gran Polo Patriótico han participado en todos los procesos, hecho que les permite ir a la renovación. «Eso está bien, es la ley y tenemos que cumplirla», precisó.

La parlamentaria dijo estar sorprendida «que el CNE le da el mismo trato a esos partidos que no han participado en los procesos electorales, o sea que están cancelados, y a ellos no les corresponde renovar, a ellos les corresponde hacer otro proceso de recolección de firmas para crear otros partidos con otra nomenclatura, con otros símbolos, con otros emblemas», acotó.

Medina continuó diciendo que «el trato no es igual. A nosotros (PPT) nos están dando un trato discriminatorio», aseveró.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente