El representante de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, consideró que la aguda crisis que enfrenta el país actualmente se debe no a una «guerra», sino a «destrucción de los recursos y las industrias nacionales». Así lo expresó este lunes por medio de una entrevista con Sergio Novelli en VPI.
«La tragedia venezolana no es producto de la guerra; es producto de la destrucción de los recursos y las industrias nacionales», dijo, creyendo firmemente que todos los venezolanos deben dedicarse «por completo a la reconstrucción del país».
En cuanto al tema de Colombia, calderón Berti afirmó que «Colombia ha sido uno de los países que más hospitalidad ha dado a los venezolanos», pero considerando que igualmente ese país tiene sus propios asuntos que resolver y que éstos se agudizan con el arribo de los extranjeros. «Los países de la región no están preparados para atender a los miles de venezolanos», estimó.
Igualmente señaló que el Gobierno venezolano ha advertido que si permiten que su equipo (el de Calderón) tome las instalaciones de la embajada de Venezuela en las tierras colombianas, los representantes de éste (el Gobierno) harán lo mismo con la embajada colombiana en suelo venezolano.
Por otra parte, el «80% de los militares venezolanos en Colombia recibió un subsidio para poderse reubicar en el país. El resto recibirá dentro de los próximos días el dinero para que puedan reubicarse».
Comente