Hoy se realiza el simulacro electoral

1058 1 01
20 de octubre, 2013 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

1058 1

Maracaibo — El Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy será una vez más el escenario nacional de participación popular. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde estarán activos unos 421 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos en cuyas mesas Nº 1 y Nº 2 estará dispuesta la herradura electoral y podrán practicar el voto tal cual como el próximo 8 de diciembre.

El día de los comicios habrán 4.513 boletas electorales distintas en 726 circunscripciones, en la cual los electores podrán emitir entre 3 y 12 votos.

En el Zulia

La profesora Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral Zulia (Orez) especificó en la región estarán habilitados 24 centros de votación y 282 mesas, por lo que habrá un centro de votación por municipio, excepto en Maracaibo, donde habrán más.

En el caso de Maracaibo el ensayo se realizará en cuatro centros, siendo tres pilotos: Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita (Francisco Eugenio Bustamante), Jesús Enrique Lossada (Cristo de Aranza), el liceo Rafael María Baralt (Chiquinquirá). El otro que estará abierto es el colegio Juan Bautista Arismendi, de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

González recalcó que solo podrán practicar con esas herraduras los electores de esos centros, pero se colocarán máquinas de votación de Feria Electoral para aquellos que pertenezcan a los pilotos y practiquen durante el ensayo.

Por otro lado, el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del CNE, Luis Piedra informó que se medirán los tiempos de votación de los electores en los centros pilotos del Distrito Capital.

1058 principales tmb%203

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente