Hoy se instala directiva de la Asamblea Nacional

1131 tmb (5)
5 de enero, 2014 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1131 tmb%20%285%29

Foto: Referencial

A las 10:00 de la mañana de hoy, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se dispondrán para la elección del nuevo período legislativo correspondiente al 2014. La fracción oficialista postulará nuevamente al actual presidente del hemiciclo, Diosdado Cabello, según lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmando que su trabajo «ha sido excelente y la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo un trabajo por la Patria».

El diputado oficialista Jesús Cepeda ratificó que Cabello presidirá la AN en el período 2014-2015 siguiendo los lineamientos del Presidente de la República.

Cepeda expresó que es probable que los parlamentarios Darío Vivas y Blanca Eekhout repitan también en sus cargos de primer y segundo vicepresidente respectivamente, afirmando que «ellos han hecho su trabajo, por lo que estamos de acuerdo con la gestión parlamentaria. Este debe ser un año para profundizar el diálogo».

Afirmó que es probable que también se discuta en la agenda legislativa de 2014, las leyes propuestas por las diversas comisiones y las que aún faltan por sancionar.

Por su parte el diputado por la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, José Sánchez, conocido popularmente como «Mazuco», afirmó a este rotativo que a pesar de la mayoría oficialista «nosotros vamos a llegar a un acuerdo en una reunión antes de la asamblea para ver si es posible que nosotros postulemos algún candidato de la Alternativa Democrática para la primera y segunda vicepresidencia».

Para Sánchez no habrá cambios drásticos dentro del Palacio Legislativo porque la fracción oficialista es mayoría, y por ende prevé que los cargos directivos quedarán iguales.

Afirmó que en la agenda del día solo está pautada la instalación de la nueva directiva del Parlamento, pero «hay que esperar porque la política es muy dinámica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente