Hoy realizan audiencia pública del alcalde de San Diego

19 de marzo, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia informó que Scarano Spisso, alcalde del municipio San Diego, de Valencia, fue notificado formalmente para que acuda a la sede principal del TSJ hoy miércoles a las 11:00 a.m. para que se efectúe dicha audiencia.

La Sala Constitucional del TSJ, con ponencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, presidenta del Alto Juzgado del país, acordó convocar al alcalde Spisso y a Salvatore Lucchese Scaletta, director general de la policía del mismo municipio, a una audiencia pública.

En la audiencia, ambos deberán explicar «el presunto incumplimiento de la decisión N° 136, del 12 de marzo del presente año, mediante la cual se les ordena que dentro del marco jurídico que lo rige, y en el ámbito territorial que abarca el municipio en el cual ejerce sus competencias, realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, con el fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos». La sentencia detalla que los ciudadanos mencionados deben proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos que hayan sido colocados en esas vías, y se mantengan las rutas y zonas adyacentes a éstas libres de basura, residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana y, en fin, se evite la obstrucción de las vías públicas del referido municipio.

El TSJ ordenó notificar al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo sobre esta decisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente