Hoy inician los debates del Primer Congreso del Psuv

1208 5A
26 de marzo, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1208 5A

Foto: Agencias

Caracas — El coordinador de la Comisión Ideológica y Programática del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó en rueda de prensa, que este 26 de marzo darán inicio al Primer Congreso Ordinario del Psuv.

«Este miércoles iniciará el congreso (…) ese mismo día se distribuirán los materiales, y en ese acto se le darán las indicaciones a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) para iniciar el gran debate»,  acotó Istúriz.

En este sentido, señaló que ya todos los materiales del congreso están listos, igualmente todo lo que tiene que ver con el papel ideológico, de organización, el reglamento del congreso, y «por supuesto todas las propuestas que se hacen en materia programática», explicó.

El directivo del partido oficialista puntualizó que esta labor inicia también en homenaje al expresidente Hugo Chávez Frías, al cumplirse 20 años de su salida de la cárcel de Yare.

El evento

Istúriz señaló que el Primer Congreso Ordinario del Psuv sistematizará todas las discusiones que se darán en todo el territorio nacional y los sectores sociales.

«Habrá un debate abierto, la metodología que se está estableciendo es que las comisiones deben ir elaborando papeles de trabajo, en base a los que estuvieron listos el 20 de febrero para poder comenzar su distribución y sean discutidos en todo el seno del partido y con los aliados del chavismo», añadió.

Destacó además que en cuanto al tema ideológico no parten de cero, pues tienen varios documentos esenciales como El Libro Azul, Las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, El Libro Rojo con sus estatutos, Bases Programáticas y principios, el programa de la Patria y «el último documento que consideramos básico del presidente Chávez, el Golpe de Timón. Todos serán actualizados y revisados, porque hemos estado (Gobierno y partido) en paralelo desarrollando estos documentos, por lo cual nos permite adecuarlos».

«El debate va a ser muy rico porque no es teoría versus teoría, es teoría en medio de la praxis que significa el ejercicio del Gobierno y el desarrollo de un partido. Tenemos la obligación de discutir tanto en el plano ideológico y programático, como en lo internacional, porque estamos construyendo un modelo socialista que el presidente Chávez llamó el socialismo del siglo XXI, por dar los principios socialistas e ideales, a partir de nuestro desarrollo histórico y cultural que vivimos», indicó el también miembro de la dirección nacional.

Recalcó que el Psuv tiene toda la intención política de trabajar permanentemente con los aliados para lograr grandes objetivos en el chavismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente