Sigue discusión de la II etapa del RR

Hoy CNE discute si 20% será regional o nacional

CNE 1
16 de septiembre, 2016 - 8:55 am
Elienne Contreras / [email protected]

Luis Emilio Rondón afirmó que ayer discutieron sobre el personal que desplegarán

Foto: Aegncias

Luis Emilio

Caracas — El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este jueves que aún continúa la discusión sobre los aspectos que se emplearán para la recolección del 20% de las firmas a favor del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rondón señaló que aunque «no cabe interpretación alguna por tratarse de una circunscripción nacional, como lo es la presidencia del país, aún no se ha decidido el aspecto si el 20% se recaudará por cada estado o nacional».

Según dijo el rector, este miércoles se discutió la activación y capacitación del personal que será desplegado para la recolección de la manifestación de voluntades.
Asimismo, acotó que entre hoy y mañana continuará el debate. «Aún quedan aspectos muy importantes por determinar, como la infraestructura y maquinaria que será utilizada para que todo el pueblo que quiera participar tenga el derecho de hacerlo», señaló.

Además afirmó que una vez agotadas todas las consideraciones informarán al país todos los puntos acordados. «Se trata de una discusión amplia que tocan diversos factores».
Cabe destacar que según el cronograma de lapsos para la solicitud del referéndum revocatorio presentado por el CNE, hoy el ente comicial debe dar respuesta a la propuesta de la Mesa de la Unidad sobre los centros de recepción, número de máquinas, así determinar si la circunscripción será nacional o por estados.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente