Hiram Gaviria: «El CNE hará lo que sea para mantener a Maduro en el poder»

4A 1
7 de marzo, 2018 - 2:35 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Gaviria asegura que el CNE sería capaz hasta de postergar una vez más la fecha de las elecciones

Foto: Agencias

Caracas — A juicio de Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), el Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantiene «subordinado» al Gobierno.

A su vez, considera que las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo no tienen legitimidad. «Las elecciones del 20 de mayo no tienen legitimidad ni por su convocatoria, a cargo de un ente como la actual ANC, ni por las condiciones mismas en que se van a realizar», dijo.

Sin embargo, lo más resaltante de lo que aseguró  Gaviria, en una entrevista a Globovisión, es que el CNE «así como cambió la fecha de las elecciones, cualquier cosa podría hacer en el interés de la permanencia de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, lo que sea va a hacer», aseveró.

De hecho, el dirigente afirmó que el CNE podría llegar a postergar por orden del Gobierno la fecha de las elecciones incluso por un mes más.

A su criterio, «el Consejo Nacional Electoral es un ente ‹plastilina› que se amolda en Miraflores y en la ANC».

Sobre Henri Falcón

Gaviria manifestó su rechazo a la candidatura presidencial de Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista (AP). «Esa decisión de Falcón abona el terreno del oficialismo. Esa actitud política nosotros la rechazamos porque buscamos elecciones libres en Venezuela y estas no lo son», afirmó el dirigente.

El Partido Unión y Entendimiento también decidió apegarse a la línea abstencionista de los principales partidos de la oposición, como PJ, VP, UNT y AD, de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerarlas fraudulentas y sin condiciones y garantías.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente