Hinterlaces: 90% de los venezolanos aprueba el diálogo

1230 2 01
21 de abril, 2014 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

1230 2

Foto: Agencias

El periodista reiteró que el camino hacia la paz es el diálogo y que la violencia no se puede repetir.

Caracas — Ayer el periodista, José Vicente Rangel, manifestó durante su programa dominical José Vicente Hoy que «la única alternativa para el país es la paz y nada debe perturbar el camino para alcanzarla».

Sostuvo que la violencia registrada en algunas ciudades del país no se puede repetir e indicó que esos hechos son causados por grupos minoritarios. «El problema es que han actuado con audacia y los sensatos se han retraído, lo que ha hecho que la violencia gane protagonismo», dijo.

El periodista espera que la Semana Mayor haya servido para que los ciudadanos reflexionaran.

En ese sentido manifestó: «Hay que apostar con decisión a la única opción que permitirá retomar el sendero de la sensatez: trabajar por la paz, buscar en el diálogo y no en la confrontación el clima que permitirá restablecer la convivencia».

Por otra parte, durante la sección Confidenciales expresó que de acuerdo al más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces el 90% de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo entre la oposición y el Gobierno. Solo 9% de los entrevistados no está de acuerdo con las mesas de diálogo.

Igualmente expuso que el 54% de los consultados dijeron que los encuentros contribuirán a resolver los problemas del país. La encuesta también reveló que 45% de los entrevistados cree que «Maduro está más interesado en fomentar el diálogo y la paz», mientras que el 33% dice que la oposición y el 14% considera que ambos sectores quieren tranquilidad en Venezuela.

Además reveló que el 72% de los encuestados vio la conferencia contra 23% que no lo vio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente