Henrique Capriles: «Si el Gobierno no cede, habrá conflicto»

1192 5B
10 de marzo, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1192 5B

Foto: Agencias

Caracas — El gobernador de Miranda considera que «la salida vendrá porque la actitud del Gobierno generará una crisis aún más profunda». Advierte que la inseguridad, escasez, desempleo, son temas que movilizarán una protesta que «no debe terminar».

Capriles explicó en una entrevista a un diario nacional, que, «no hay justificación para la pérdida de una vida. Yo evité un escenario de cientos de muertos el 17 de abril, cuando le dije al país que no íbamos a una guerra planteada por un Gobierno al cual no le importa la muerte de seres humanos con tal de conservar el poder».

El gobernador asegura que la posición de «la salida» no fue apoyada por la cúpula militar. «No había, entonces, ninguna garantía de que salir a la calle iba a cambiar el resultado del 15 de abril». ¿Cuál fue la respuesta del Gobierno? Acusarme de asesino, lo cual pone al descubierto su doble moral.

El líder de la oposición manifestó: «Me tiene sin cuidado lo que piense el Gobierno. Valoro, sí, lo que piensa el pueblo. Y por eso es importante que los seguidores del oficialismo entiendan que nuestra lucha no es violenta. Que el esfuerzo gubernamental por ponernos al lado de la violencia quede, apenas, en un esfuerzo comunicacional, al comprobarse que nuestro discurso se corresponde con nuestras acciones».

Capriles expresa como necesidad ineludible la integración de la clase media y de los sectores populares, unidos en la lucha ante problemas que son los mismos para ambos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente