Además dijo que «es clave reinstitucionalizar el Estado» para atraer inversiones

Henri Falcón insiste que la solución es dolarizar la economía en el país

henri falcon 4
24 de abril, 2018 - 9:40 am
Con información de Agencias

El candidato presidencial aseguró que dolarizar la economía permitirá rescatar el valor del salario, donde el trabajador pueda mejorar su «poder adquisitivo»

Foto: Agencias

Caracas – El candidato presidencial Henri Falcón estuvo como invitado en el programa Primera Página, conversando sobre el tema de las elecciones, a propósito del inicio de la campaña electoral para los comicios del próximo 20 de mayo; por lo que indicó que había dado a conocer su programa de gobierno, al que denomina La Gran Transformación de Venezuela, que busca «aliviar las presiones» y resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Falcón añadió que pretenden impulsar políticas públicas que ayuden a los usuarios que se encuentran sumergidas en condiciones «precarías», además de poner en orden el aparato productivo del país y la prestación de los servicios públicos, debido que estos problemas llevaron al país a estar en un estado en una «anarquía».

Lea También: Incremento del 1º de mayo debe indicarse en bolívar fuerte y soberano

Asimismo, detalló que frente a eso se debe reaccionar «propositivamente», y decirle al país que «sí hay solución a los problemas de los venezolanos» y esas propuestas que solucionarán la situación están dentro de ese plan de gobierno.

También aclaró que «no tiene sentido» que un político de verdad manifieste su «deseo» de solucionar la grave situación del país, y frente a un panorama electoral que pueda generar un cambio, llame a la no participación.

Falcón insistió en que su programa de gobierno resulta ser una propuesta concreta, que podrá dar sus frutos de ganar las elecciones a la presidencia.

«Seremos un gobierno de transición que reconstruya las bases institucionales que Venezuela necesita», explicó.

Plan de gobierno en lo económico

El dirigente político destacó que había que ponerle un alto al problema del «alto costo de la vida», que es representada a través de la inflación presentada en el país.

«Nosotros tenemos un plan de estabilización macroeconómica, cuya principal ancla es la dolarización, que tiene la garantía para detener la hiperinflación», afirmó el candidato.

En cuanto a la dolarización, esta medida consiste en rescatar «el valor del salario», donde el trabajador pueda mejorar su poder adquisitivo y en el cual se genere confianza sobre una moneda fuerte, y ambas puedan cohabitar de forma legal en el país.

Se proyecta, además, brindarle a los sectores «más vulnerables» una tarjeta solidaria para abordar el tema de la pobreza. También de aumentar el salario a un costo real, lo que complementaria todas las medidas a aplicar para la estabilización económica del país.

Insistió en que se debe revisar el esquema de producción petrolera en el país, ya que se debe fiscalizar a la estatal venezolana de forma exhaustiva, para lograr la «despartidización» de esa industria.

El candidato presidencial, Henri Falcón, aclaró que de ganar las elecciones no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sino ante la «legítima» Asamblea Nacional (AN).

Plan de gobierno en lo internacional

Falcón detalló que pretende reestablecer todas las relaciones con toda la comunidad internacional, y que esta acción será de forma respetuosa y diplomática, ya que a su juicio el nuevo gobierno será mundialmente reconocido.

Pues recalcó que se tratará de un gobierno que de verdad afronte las dificultades que se presenten, y resuelva los problemas de Venezuela para brindarle a sus ciudadanos una mejor calidad de vida, además de promover la reconciliación entre las partes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente