Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional

«Hay 97% de escasez de reactivos en hospitales públicos»

NUEVA 5A 1
14 de marzo, 2017 - 8:40 am
Daniel Rojas / [email protected]

Olivares detalló que el 70% de los laboratorios en los hospitales están inoperativos. Dijo que la escasez del pasado año fue de 81%

Foto: Agencias

Caracas — El diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), junto a representantes de la ONG Médicos por la Salud, ofreció detalles de la Encuesta Nacional de Hospitales 2017 que ubica en 97% la escasez de reactivos en hospitales públicos.

«Eso se traduce en que 97% de los pacientes que van a un hospital tiene que ir a un laboratorio privado a hacerse una hematología, un perfil 20, perfil hepático, una prueba de VIH o cualquier examen de laboratorio que debe estar garantizado en cualquier hospital del país», manifestó Olivares.

Olivares agregó que el 70% de los laboratorios en los hospitales públicos están inoperativos. «Vemos que el material médico quirúrgico, el año pasado cerramos con una escasez de 81% y este año disminuyó a 75%, sigue siendo abrumadora, pero hubo cierta mejoría», afirmó es rueda de prensa el diputado.

El parlamentario opositor destacó que la escasez de medicamentos en los centros asistenciales se ubica en 78%.
Sesión de hoy de la AN

La AN discutirá hoy la crisis humanitaria en Venezuela debido a la situación alimentaria que viven los ciudadanos.

El Parlamento anunció que también debatirán sobre los niveles de remuneración y la situación que viven los educadores en el país.
El diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que el día de hoy el parlamentario Richard Blanco hará una exposición sobre el tema carcelario en Venezuela y la Penitenciaría General de Venezuela en la Asamblea Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente