Guédez acepta que hay problemas internos en la MUD

maxresdefault 1
5 de enero, 2017 - 9:29 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El dirigente señaló que es necesario que en el seno de la coalición opositora se cuente con un reglamento para dirimir las diferencias

Foto: Agencias

Caracas — El secretario nacional del partido de La Causa R, José Ignacio Guédez, señaló este miércoles «que hay una crisis en lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

El dirigente señaló que es necesario que en el seno de la coalición opositora se cuente con un reglamento para dirimir las diferencias.

En este sentido, informó que la propuesta para el mismo ya se está discutiendo en busca de ampliar la MUD hacia otros sectores.

José Antonio Guédez indicó que es necesario reorganizar las instituciones del país, pero considera que se debe comenzar por la MUD, al mismo tiempo que negó que se esté discutiendo la presunta salida del secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.

MUD se reestructura

En consonancia con lo afirmado por Guédez fuentes de la MUD confirmaron ayer que esperan adelantar esta semana el proceso de reestructuración anunciado en 2016.

Se conoció que la alianza opositora ha avanzado en el consenso para la definición de una estructura, de un reglamento para la toma de decisiones. Sin embargo, este elemento no se ha concretado porque han asistido pocos dirigentes a las reuniones y se necesita de la presencia de todos los representantes de las fuerzas que hacen vida dentro de la Mesa.

De acuerdo con la información dada, dentro de los temas que causan polémica figura el mecanismo que emplearán para la adopción de las decisiones y estrategias políticas clave en este año que se presentan con más retos económicos y electorales, por lo que se deben concentrar en recuperar la confianza de los electores.

Redefinen vocerías

Aunque no se ha determinado quiénes serán los nuevos integrantes, se conoció que hay acuerdos para ampliar el G-7, integrado por los cuatro partidos principales y los gobernadores Henrique Capriles, Liborio Guarulla y Henri Falcón.

Las vocerías de Capriles y Guarulla deben redefinirse, pues los mandatarios asisten poco a las reuniones, informaron las fuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente