Juan Pablo Guanipa: «Con sentido patrio apoyamos antejuicio contra Nicolás Maduro»

antejucio
17 de abril, 2018 - 2:31 pm
Nota de prensa

Guanipa anunció que apoyarán el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, tras su denunciada vinculación en casos de corrupción con Odebrecht

Foto:Agencias

Maracaibo-Desde la «única y legítima Asamblea Nacional, electa por el pueblo venezolano en diciembre de 2015», Juan Pablo Guanipa, en representación de la bancada de Primero Justicia y de toda la Unidad Democrática, anunció que apoyarán el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, tras su denunciada vinculación en casos de corrupción con Odebrecht.

«Con la frente en alto, con dignidad, con sentido patrio venimos a apoyar la continuación del juicio en contra de Nicolás Maduro. Este es uno de los juicios que debe enfrentar Nicolás Maduro. Maduro debería estar enjuiciado por delitos de lesa humanidad, por haber asesinado a jóvenes venezolanos que salieron a manifestar por la libertad de Venezuela, debería estar siendo enjuiciado por traición a la patria, por delitos ambientales en el arco minero, por haber destruido la economía venezolana y llevarnos a la peor hiperinflación que cualquier país haya vivido» manifestó Guanipa desde el hemiciclo.

Para el líder opositor, la corrupción se ha convertido en un «mal endémico» en Venezuela. «Cuando uno ve lo que ha pasado durante estos años en Venezuela, se llega a la conclusión de que quienes están en el poder se enfermaron, creyendo que llegar al poder es llegar al botín, que llegaron para sacar de las arcas públicas todos los recursos y enriquecerse sin importarles para nada lo que el pueblo está sufriendo en su casa, cada vez que tiene que comprar un alimento o una medicina para subsistir».

Lea también: Inicia sesión de la AN que decidirá proceso contra Nicolás Maduro

Insistió en que la actualidad, no existe Estado de Derecho en el país, producto del control del Ejecutivo y la partidización de las instituciones. «No hay proceso judicial que valga en estos momentos, porque no se ha hecho un seguimiento para los que han sido corruptos. Su definición es ‘si estás conmigo no importa que seas corrupto. Si estás en contra de mí, siendo o no corrupto, te denuncio y te investigo’ y eso no es justicia, sino todo lo opuesto».

Odebrecht en Venezuela: Corrupción y malversación

En el continente americano, presidentes, expresidentes, funcionarios de gobierno y empresarios han tenido que comparecer ante la justicia. En el caso de Venezuela, Guanipa destacó que no sólo se trata del sobreprecio en contratos de obras públicas sino que dichas obras, nunca vieron luz.

«No solamente se robaron el dinero con corrupción, con sobreprecios, sino que esas obras no fueron concluidas. Ejemplo de ello, el puente Nigale. 12 años después de haber colocado su piedra fundacional, no existe. El sistema de transporte masivo Caracas- Guatire- Guarenas, inconcluso. Y así podemos seguir enumerando, porque se robaron el dinero de pueblo venezolano» apuntó.

Aseguró que la lucha continúa para encaminar a Venezuela de nuevo hacia la democracia y hacer de la Constitución en «letra viva».

«Hoy en Venezuela no hay justicia, no hay ley, no hay Constitución. Todo ha sido proscrito por un grupo de irresponsables que se han hecho del poder, convirtiéndose en dictadura y quieren seguir en el poder sin contar con el pueblo de Venezuela, que es el que tiene la última palabra. Vamos a lograr más temprano que tarde la Venezuela de progreso, de bienestar, de justicia, de solidaridad y que no sufra más nuestro país por culpa de este gobierno; una patria para todos por igual».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente