«No hacen falta permisos»

Guanipa: «Movilizaremos 10 mil personas desde el Zulia»

4B 4
30 de agosto, 2016 - 9:47 am
Elienne Contreras / [email protected]

«No hace falta permisos para marchar en Venezuela; la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones establece que lo que deben hacer los promotores de manifestaciones es notificar con 24 horas de anticipación la realización de la actividad, lo cual se hará»

Foto: Agencias

Maracaibo — El diputado ante la Asamblea Naciona, Juan Pablo Guanipa, informó este lunes, en rueda de prensa, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) movilizará desde el Zulia a unas 10 mil personas hacia Caracas para la marcha del 1° de septiembre.

El parlamentario comentó que están convencidos de que tendrán dificultades y por ello anunció que mañana, desde tempranas horas, saldrán a Caracas con 26 horas de anticipación, que a su juicio, «no serían necesarias si hubiese respeto por el derecho al libre tránsito».

Refirió que si les impiden el paso en el Puente General Rafael Urdaneta, entonces bajarán de los autobuses y caminarán hasta que los cuerpos policiales permitan el paso a los miles de ciudadanos que dirigen hacia la Toma de Caracas.

Sobre las recientes detenciones de los líderes opositores Warner Jiménez y Daniel Ceballos dijo: «Por cada una de las acciones que han venido tomando desde el Gobierno para poner presos a dirigentes de la Unidad, lo que hacen es fortalecer al pueblo de Venezuela, que la gente se sienta con más ganas, con más energía, con más disposición para llegar a Caracas y por eso saldrán las fuerzas motrices de Venezuela a decir presente».

No hace falta permiso

Respondió también a las declaraciones del jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien asegura que la MUD no marchará en la capital pues necesita permisos para la actividad que organiza.

«No hace falta permisos para marchar en Venezuela; la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones establece que lo que deben hacer los promotores de manifestaciones es notificar con 24 horas de anticipación la realización de la actividad, lo cual se hará», expresó.

Además, agregó que luego de que se informa sobre la movilización, solo debe aprobarse la carta y el lugar en que se propone la manifestación.

«¿Cómo que permisos? Aquí el único permiso es la constitución», recalcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente