Guanipa: «Designación del TSJ es dictatorial»

guanipa
14 de diciembre, 2016 - 10:08 am
Elienne Contreras / [email protected] Con información de Globovisión

Señaló que la designación de las autoridades del Poder Electoral se iba realizar por consenso en la mesa de diálogo, con la participación del Poder Ciudadano

Foto: Agencias

Caracas – El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, rechazó este miércoles la ratificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Tania D´Amelio y Socorro Hernández como primera y segunda rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), respectivamente.

El parlamentario catalogó de «dictatorial» la acción tomada por parte del mTribunal, pues explicó que la designación de las autoridades del Poder Electoral se iba realizar por consenso en la mesa de diálogo, con la participación del Poder Ciudadano y cumpliendo con los lapsos.

«La Constitución establece que la designación de los rectores debe hacerla la Asamblea Nacional. El TSJ no puede sustituir esa responsabilidad que es del Poder Legislativo por lo tanto no pueden quitársela», expresó en el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, Guanipa comentó que el Parlamento tiene las facultades para declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, tal como se realizó este martes durante la sesión ordinaria, por lo tanto desestimó que dicho proceso se trate de un «golpe parlamentario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente