El diputado no descartó viajar a España antes de concluir su gira

Guaidó pidió en Davos incluir a Venezuela en agenda internacional (+VIDEO)

guido
23 de enero, 2020 - 9:05 am
Agencias

Violando una prohibición para salir de su país, Guaidó viajó esta semana a Colombia, y desde allí a Europa. El líder opositor venezolano mantuvo encuentros con autoridades británicas en el Reino Unido

Davos- Juan Guaidó, líder opositor, pidió hoy jueves a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos ayuda contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional, células de Hezbolá. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela», expresó el líder opositor.

Así mismo, el diputado pidó a los países que participan en el Foro, incluir a Venezuela en la agenda internacional.

«Para eso estoy aquí hoy, para que ninguno de ustedes deje a Venezuela fuera, porque sus países junto al mío, podemos hacer una mejor Venezuela», dijo.

Guaidó ratificó que más de 5 millones de venezolanos han dejado el país en la búsqueda de mejores oportunidades económicas. Rechazó además las condiciones en que laboran los distintos gremios de la nación.

Lea también: Guaidó y Donald Trump podrían sostener una reunión

Violando una prohibición para salir de su país, el dirigente de Primero Justicia viajó esta semana a Colombia, y desde allí a Europa. Hasta el momento, no descarta pasar por España antes de concluir su gira.

«Estamos hablando. No está descartado todavía», declaró a la agencia EFE sobre esa visita después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

El líder opositor venezolano mantuvo encuentros con autoridades británicas en el Reino Unido y altos cargos europeos en Bruselas.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente