Una misión técnica europea está en Venezuela para evaluar las garantías del proceso electoral, en el que se elegirán a los alcaldes y gobernadores. 

Guaidó evaluará participar en las elecciones del 21-N si se cumplen los estándares de la Unión Europea

guaido
7 de julio, 2021 - 3:11 pm
Agencias

Guaidó dijo que la oposición que lidera evaluará participar en las elecciones, convocadas para el 21 de noviembre, si se cumplen los estándares de la Unión Europea

Juan Guaidó dijo este miércoles que la oposición que lidera evaluará participar en las elecciones, convocadas para el 21 de noviembre, si se cumplen los estándares de la Unión Europea.

Una misión técnica europea está en Venezuela para evaluar las garantías del proceso electoral, en el que se elegirán a los alcaldes y gobernadores.

Lea también: CNE: 42 organizaciones políticas nacionales y 64 regionales participarán en mega elecciones regionales de diciembre

«Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia, como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia», manifestó.

El dirigente ofreció una rueda de prensa en la que resaltó que la oposición está luchando por las condiciones para haya elecciones libres y democráticas en Venezuela. Y que eso se traduzca en soluciones al conflicto por el que atraviesa el país.

«Confiamos plenamente en la Unión Europea con respecto a sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela», expresó.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente