Expuso las presuntas mafias del gobierno nacional

Guaidó: Ahora tenemos más oportunidades para lograr una transición

guaido 1
31 de enero, 2020 - 9:56 am
Agencias

Juan Guaidó dijo que no hay una fecha exacta para la salida de Maduro del poder, sin embargo aseguró que hay una oportunidad enorme de lograr avances en la solución a la crisis

Miami– Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que ahora hay más oportunidades para lograr una transición de gobierno y acabar con la crisis que azota al país.

En entrevista con Patricia Janiot, Guaidó dijo que no hay «una fecha exacta para salir del régimen de Nicolás Maduro». Sin embargo, hay una posibilidad de que haya avances en los próximos días o semanas.

«Cuando tengamos toda la presión internacional y movilizaciones en las calles. Todo esto sucederá en simultáneo en los próximos días. Tenemos una posibilidad enorme. Ha habido dudas en el pasado, pero más son las oportunidades para Venezuela de poner fin a la tragedia», señaló Guaidó ante la pregunta de Janiot sobre cuándo se logrará la salida de presidente Maduro del poder.

«Eso es lo que podemos y vamos a hacer en los próximos días, semanas, para detener el sufrimiento de los venezolanos», agregó.

Guaidó reconoció que la comunidad internacional y su presidencia subestimaron la capacidad de Maduro de hacer daño, razón por la que aún continúa en Miraflores.

«Hemos intentando todo lo necesario, pero Maduro prefirió aliarse con el ELN y con colectivos (…) que abrir una puerta a una solución. Por eso necesitamos apoyo», indicó.

En este sentido, detalló que durante su gira internacional expuso las presuntas mafias del gobierno nacional, en especial, la del tráfico de oro desde el Arco Minero.

«Maduro trafica oro desde Venezuela y con eso financia al ELN y grupos terroristas. Necesitamos el apoyo del mundo para frenar ese tráfico ilícito de oro para que no financien a estos grupos paramilitares», apuntó.

Escalada de presión diplomática

En cuanto a qué esperar en el futuro luego de esta gira internacional y los encuentros con diversos mandatarios extranjeros, Guaidó dijo que habrá una escalada en la presión diplomática.

Asimismo, señaló que durante estas reuniones unificó las posiciones sobre cuál y cómo debería ser la restitución de la democracia en el país.

Lea también: Juan Guaidó visitará Miami antes de regresar a Venezuela

Aunque no descartó que todas las opciones, incluida la militar, estén sobre la mesa, refirió que solo están apostando a una solución conjunta y en la que todos concuerden.

Postura ante Cuba

Respecto a sus declaraciones sobre que Cuba podría ser parte de la solución a la crisis venezolana, el mandatario aclaró que su postura hacia el régimen cubano no cambió en absoluto.

«No hemos tenido ningún cambio, por el contrario, hemos sido muy firmes. Lo que hemos dicho es que vamos a hacer todo lo posible para detener tanto la injerencia de Cuba como la situación que tienen otros países sobre Venezuela», acotó.

Guaidó regresará a Venezuela luego de culminar su gira en Miami el sábado, donde se reunirá con la diáspora venezolana en el marco de un mitin político.

El presidente del parlamento no confirmó si ese día se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Dnald Trump. «Esperamos coincidir en agendas», dijo.

Foto: Agencias

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente