El escándalo político se expuso después de las protestas convocadas por el líder opositor

Guaidó nombró comisión especial para investigar a diputados por caso de corrupción

Guaidó 1200x750
3 de diciembre, 2019 - 3:37 pm
Agencias

En los últimos días, las supuestas irregularidades se han convertido en un problema que ha afectado públicamente el liderazgo de Juan Guaidó

Caracas- Juan Guaidó, presidente de la Asamble Nacional (AN), nombró este martes una comisión especial para investigar a los ocho diputados involucrados en un presunto caso de corrupción.

La comisión especial estará integrada por los parlamentarios Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya.

“Vamos a abrir la investigación que tengamos que abrir. Que dicha investigación arroje lo que tenga que arrojar”, manifestó Guiadó en la sesión ordinaria de la AN.

El líder político rechazó una vez más cualquier hecho de corrupción que atente contra la estabilidad del país.

“La corrupción debe ser intolerable. Nuestros niños se mueren por culpa de la corrupción que tiene años atentando contra el país. Eso debe ser intolerable para todo funcionario que ha jurado proteger al pueblo de Venezuela. Esa es una función sagrada que deben seguir nuestros parlamentarios”, precisó.

Lea también: José Brito a Guaidó: Eres un corrupto sin moral ni ética (+VIDEO)

Aseguró que la Asamblea Nacional no tolerará ningún acto de esa naturaleza, por lo que se comprometió a investigar todas las recientes denunciar contra los parlamentarios.

“Hay una investigación clara y transparente de cara al pueblo de Venezuela. 400 billones de dólares robados en los últimos 20 años. Se robaron la comida de la gente y las medicinas”, destacó.

Situación irregular

Antes de realizarse la sesión de la Asamblea Nacional, una situación irregular se presentó a las afueras del Palacio Federal Legislativo, mientras el Juan Guaidó se encontraba dando declaraciones a la prensa.

En el video difundido en Twitter se observa como el periodista Luis Hugas y el periodistas de Venepress, Fernando Tineo tuvieron un altercado, donde se vio en la transmisión en vivo de otro medio como Hugas empujaba a Tineo. En medio de la pelea Guaidó recalcó que seguirán luchando contra la corrupción en Venezuela sea del lado que sea.

«Dentro de pocas horas se hará la investigación y los diputados de la Comisión de Contraloría involucrados en el escándalo darán la cara», manifestó.

Guaidó aseguró que se mantendrán firmes dando la cara al país y se pondrán a la orden de los venezolanos y añadió que «de manera inmediata se inició una investigación. Los diputados se pusieron a la orden. Estamos atendiendo el caso», añadió.

En los videos se aprecia como durante sus declaraciones, Guaidó fue víctima de empujones por parte de algunos trabajadores de la prensa.

Sobre las investigaciones

Una investigación realizada por el portal Armando.Info reveló que ocho diputados de la Asamblea Nacional estarían vinculados con un caso de corrupción liderado por el empresario Álex Saab.

Según el reportaje, a los diputados de diferentes partidos políticos de oposición, incluyendo Voluntad Popular (al que pertenece Juan Guaidó); se les acusa de realizar gestiones ante instancias como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación de Colombia, para que se dejara de investigar a los empresarios implicados en la supuesta red corrupta en torno al sistema CLAP.

Lea también: Estos son los rostros de los diputados opositores señalados de corrupción

Los diputados implicados habrían emitido cartas de buena conducta a las autoridades extranjeras, que certificaban que los empresarios no se encontraban bajo investigaciones en Venezuela.

Ante las revelaciones, Guaidó ordenó la destitución de los parlamentarios relacionados con el caso, además quedaron suspendidos de toda actividad mientras se realicen las respectivas investigaciones.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente