Anunció un censo de trabajadores despedidos por razones políticas

Guaidó: “Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública”

Guaido escalonado administracion Venezuela FotoAFP MEDIMA20190305 0146 31
6 de marzo, 2019 - 9:09 am
Agencia

Como lo anunció a su llegada a Venezuela, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo un encuentro con los sindicatos de los trabajadores públicos en el que los representantes del medio propusieron un paro.

Caracas -Como lo anunció a su llegada a Venezuela, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo un encuentro con los sindicatos de los trabajadores públicos en el que los representantes del medio propusieron un paro. “Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores”.

Anunció un censo de trabajadores despedidos por razones políticas. “Anularemos cualquier decisión tomada por Nicolás Maduro frente a los despidos de trabajadores (…) Mañana lo primero que hay que hacer es una reunión de cada central y cada sindicato en cada ministerio, en cada instituto, en cada empresa del Estado, para decir ‘Ya basta’ y comunicar conclusiones de esta asamblea”.

Asimismo anunció para este miércoles la aproximación a la tripartita. “Mañana el Parlamento inicia reuniones con todos los trabajadores del sector público. “El momento es ahora. El momento llegó. Nuestro llamado y respaldo a los empleados públicos es a hacer efectiva esa huelga, ese paro, y que más nunca utilicen a nuestra burocracia para oprimir al pueblo”.

Informó que iniciarán la construcción de las capacidades para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más con la dictadura. Vamos a proponer al Parlamento una ley de garantías para los empleados públicos. Todos esos despidos y toda esa persecución política contra los trabajadores queda sin efecto automáticamente, porque toda autoridad usurpada es nula”.

El presidente del Parlamento indicó que los policías regionales y municipales también estuvieron representados en la reunión en porque ellos también quieren ponerse del lado de la Constitución. “Vamos a trabajar por contratos colectivos y tablas salariales justas, por sindicatos libres y autónomos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente