El líder opositor manifestó que la prioridad es atender la emergencia humanitaria y «aliviana el dolar del venezolano»

Guaidó hace un llamado a consolidar una «mayor unidad» para lograr elecciones «libres y justas»

Guaidó
4 de marzo, 2021 - 2:09 pm
Agencias

Guaidó pidió nuevamente a la oposición venezolana «mayor y mejor unión» para atender la emergencia humanitaria, consolidar un «movimiento interno que ejerza presión por la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos

Juan Guaidó, dirigente opositor y expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, llamó este miércoles a «consolidar» la mayor unidad en la oposición venezolana para alcanzar la suficiente presión interna y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias, «libres y justas».

Lea también: Gobierno rechazó extensión del decreto que declara a Venezuela como «amenaza inusual» para EE. UU.

En una rueda de prensa, ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales, Guaidó pidió nuevamente a la oposición venezolana «mayor y mejor unión» para atender la emergencia humanitaria, consolidar un «movimiento interno que ejerza presión por la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos. Para así, con nuestros aliados exigir condiciones para una Venezuela libre, elecciones libres y justas», dijo.

“Es momento de consolidar la mayor unidad posible de cara a elecciones libres y justas en Venezuela. Y es lo que hemos estado haciendo esta semana, es parte de lo que hablamos en las reuniones con nuestros aliados”, expresó el líder opositor.

“Son asesinos lo que pretenden secuestrar el poder en Venezuela para utilizarlo para sus propios beneficios y no para salvar vidas en nuestro país. Estamos hablando del derecho y de la dignidad del venezolano. Por eso la Unión Europea sancionó a quienes hoy atentan contra la democracia”, dijo.

El líder opositor manifestó que la prioridad es atender la emergencia humanitaria y «aliviana el dolar del venezolano».

“La prioridad de Venezuela es muy clara: atender la emergencia humanitaria y alivianar el dolor del venezolano. Pero también superar la crisis que generó esa emergencia: la dictadura. Y solo será posible a través de la mayor y mejor unidad posible en Venezuela, que permita movilizar y atender la crisis. Hacer frente a la dictadura”, manifestó.

“¿Ustedes creen que la dictadura va a aceptar unas elecciones libres y justas así porque sí? No. Son una dictadura. Tenemos que presionarlos, estar en las calles con nuestra gente“, afirmó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente