En enero vence la licencia emitida por Washington que ampara a Citgo

Guaidó espera que EE. UU. renueve licencia que protege a Citgo de sus acreedores

guaido
8 de diciembre, 2022 - 12:17 pm
Agencias

«Es importante que se extienda (la licencia). La función de Venezuela es proteger el activo», indicó Juan Guaidó

 

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo que espera la renovación de la licencia que protege de los acreedores al refinador Citgo, codiciada filial de la estatal venezolana PDVSA, en momentos en que opositores y  Nicolás Maduro discutirían una posible revisión de sanciones por condiciones electorales.

En enero vence la licencia emitida por Washington que ampara a Citgo, con sede en Houston, de una posible incautación de acreedores. El refinador fue garantía del bono 2020 de PDVSA que está en impago y los tenedores de bonos podrían ir tras ese activo para cobrar las deudas, indica una nota del portal argentino Infobae.

Lea También: Estados Unidos retirará reconocimiento a Guaidó en enero, según CNN

El refinador está controlado por Guaidó desde 2019 tras ser reconocido por Estados Unidos por su gobierno «interino». Washington desconoce a la administración de Maduro, por considerar como un supuesto fraude comicial su reelección en 2018.

«Es importante que se extienda (la licencia). La función de Venezuela es proteger el activo», indicó Juan Guaidó en entrevista a la agencia de noticias Reuters. «No somos enemigos de los acreedores ni de las petroleras», agregó.

Estados Unidos hace dos semanas revisó la licencia a la petrolera Chevron que le permite reactivar sus operaciones en Venezuela como una forma de alentar conversaciones políticas entre Maduro y la oposición hacia las elecciones presidenciales de 2024.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente