Ambos se señalan de generar violencia

Gobierno y oposición se medirán el 1-S

Marchas del gob y la oposicion
26 de agosto, 2016 - 11:53 am
Andrea Galindo / [email protected] / AFP

La alianza opositora también advirtió que aunque han convocado a una marcha «en paz y por la paz», el Gobierno tratará de bloquear carreteras y generar violencia en la llamada «toma de Caracas»

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno y la oposición de Venezuela se acusaron mutuamente este jueves de buscar violencia y muertos en la marcha opositora del 1º de septiembre en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello, dijo que los opositores montarán «un escenario» en la manifestación y «van a disfrazar gente de militares, de guardias nacionales, de chavistas» que aparezcan en videos golpeando o asesinando a alguien con «sangre de mentira».

La alianza opositora también advirtió que aunque han convocado a una marcha «en paz y por la paz», el Gobierno tratará de bloquear carreteras y generar violencia en la llamada «toma de Caracas».

La marcha opositora busca que el CNE establezca la fecha en que la MUD deberá recolectar en tres días los cuatro millones, llamado también el 20% de las firmas necesarias para convocar el referendo.

El oficialismo convocó una «contramarcha» bautizada como «la toma de Venezuela» para los próximos días.

«Gran toma de Caracas»

El secretario ejecutivo de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que habrá siete puntos de concentración para la movilización.

Detalló que los puntos de concentración estarán diseminados en cuatro municipios del área metropolitana de la capital venezolana y que dos de ellos se ubican en el municipio Libertador.

El opositor subrayó que la movilización será pacífica «porque el pueblo lo va a garantizar».

«No queremos un vidrio partido, no queremos una piedra en el aire, lo único que queremos es ver ciudadanía movilizada», instó «Chúo».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente