Gobierno supervisará a proveedores de comerciantes

1094 65 01
25 de noviembre, 2013 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1094 65

Foto: Agencias

Caracas — Herbert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, informó que con el fin de evitar un traslado de la inflación que se ha detectado en la cadena de comercialización de distintos productos y bienes, supervisarán y fiscalizarán los proveedores de la mercancía que expenden las tiendas comerciales en todo el país.

Expuso que administradores y encargados de establecimientos comerciales que han fiscalizado en diversos centros comerciales del país, han alegado que venden los productos con altos márgenes de ganancia.

«Ellos normalmente dicen que los proveedores venden a altos precios. También argumentan en algunos casos los canon de arrendamiento en su estructura de costos», sostuvo García Plaza.

Recordó que el Gobierno acordó una reducción en 30% de los alquileres que los centros comerciales aplican a los establecimientos, e indicó que continuarán profundizando el análisis de su estructura de costos.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo trabajará y apoyará al sector comercial que respete las leyes y realice sus actividades con base en precios justos.

De igual forma manifestó que «a partir de la semana que viene hay reposición de inventarios en todas las tiendas supervisadas. Hemos hecho reuniones con todas aquellas empresas que han sido supervisadas para garantizar la reposición de inventarios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente