Continúa la disputa

Gobierno no pagó a los diputados de la AN

asamblea 1
21 de agosto, 2016 - 10:57 am
Elienne Contreras / [email protected]

Allup señaló que luego de que la Dirección de Personal del Parlamento emitiera una solicitud escrita, la Oficina Nacional de Presupuesto informó que solo remitirán el dinero para cancelar los salarios de empleados, obreros y personal técnico

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que el Parlamento no recibió de parte del Gobierno los recursos para el pago a los diputados.

Allup señaló que luego de que la Dirección de Personal del Parlamento emitiera una solicitud escrita, la Oficina Nacional de Presupuesto informó que solo remitirán el dinero para cancelar los salarios de empleados, obreros y personal técnico.

El parlamentario comentó que «aunque el Ejecutivo cree que va a suprimir el funcionamiento de la Asamblea Nacional, no es así». El diputado afirmó que la próxima semana informará el monto exacto de los recursos que el Ejecutivo debe entregarle al Parlamento.

«Así tengamos que salir a la calle con un pote para recoger dinero, la Asamblea Nacional no dejará de funcionar. No nos parará nadie. El Parlamento es la voz del pueblo venezolano en medio de la crisis del país», afirmó el segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla.

Cabe destacar que luego de la reincorporación de los diputados de Amazonas el presidente Nicolás Maduro amenazó con aplicar nuevas presiones al Poder Legislativo: «Estando fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos a una Asamblea Nacional inexistente».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente