«Chúo»: Todos son inocentes

Gobierno liberó a cuatro «políticos presos»

presos politicos
14 de diciembre, 2016 - 11:56 am
Elienne Contreras / [email protected]

El diputado suplente Gilberto Sojo, el general retirado Romer Mena, y los activistas opositores Vladimir Araque y Leopoldo D′Alta, quienes eran identificados por la oposición como «políticos presos», quedaron en libertad durante la madrugada de este martes

Foto: Agencias

Caracas — La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de coalición opositora, Jesús «Chúo» Torrealba, quien aseguró que produce «satisfacción venezolana», pero insistió en que no hay que olvidar las circunstancias «irregulares» en las que fueron envueltos, pues considera que son «víctimas de guiones de ciencia ficción del régimen».

Por otro lado, un grupo de familiares de políticos que aún permanecen detenidos solicitaron al nuncio apostólico, Aldo Giordano, que se apersone a la sede del Sebin.

Además, entregaron una carta en la nunciatura pidiendo a Giordano que sirva de mediador frente al Gobierno para que permitan el ingreso a El Helicode de médicos de la Cruz Roja Internacional.

«Tenemos nueve políticos presos que este martes cumplen 10 días en huelga de hambre. Esta huelga es extrema, pero es una forma de protestar pacíficamente cuando sus derechos están compulsados, sus derechos son sistemáticamente violados», declaró la abogada Elenis Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente