Indicó el canciller Jorge Arreaza en conferencia de prensa

Gobierno le da un plazo de 72 horas a la Embajadora de la UE en Venezuela para abandonar el país

UE
24 de febrero, 2021 - 3:14 pm
Agencias

El Canciller hizo un llamado a la Unión Europea UE dejar de intervenir en los asuntos internos del país y que “reflexionen” ya que en los últimos años la Unión Europea ha aplicado más de 50 sanciones contra su país

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza informó que ha entregado a la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de “persona non grata” y se le comunicó que se le da un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano.

Lea también: AN acuerda por unanimidad rechazo a injerencia de UE y solicitan declarar persona no grata a su Jefa Diplomática

Presidente Nicolás Maduro declara persona no grata a la Jefe Diplomática de UE

“Por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata”, indicó el canciller Jorge Arreaza en conferencia de prensa

El ministro de Relaciones Exteriores, también declaró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro “fue generoso” al permitirles permanecer en el país a pesar de no reconocer su gobierno.

“Fue generoso el presidente Maduro, en permitir que las misiones diplomáticas de la UE permanecieran en el país, luego de que dejaran de reconocerlo”, dijo desde la cancillería de Venezuela en Caracas.

Además, hizo un llamado a la Unión Europea dejar de intervenir en los asuntos internos del país y que “reflexionen” ya que en los últimos años la Unión Europea ha aplicado más de 50 sanciones contra su país.

“Lo hacemos porque van ya 55 decisiones, eso que llaman en la Unión Europea, en el sistema estadounidense sanciones”, expuso.

Ayer martes 23 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó un “acuerdo de repudio” contra las sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos y planteó al Poder Ejecutivo a expulsar a la diplomática Isabelle Pedroza.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente