Este viernes 04 de diciembre

Gobierno de Venezuela y Trinidad y Tobago afinan estrategias para combatir la migración ilegal

venezuela
4 de diciembre, 2020 - 7:28 pm
Agencia

La videoconferencia estuvo encabezada por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza

Autoridades de las áreas de seguridad y relaciones exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la vecina República de Trinidad y Tobago sostuvieron este 04 de diciembre un encuentro telemático de alto nivel y coordinación en materia de seguridad y protección de los derechos humanos en el flujo migratorio entre ambos países.

La videoconferencia estuvo encabezada por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en representación de Venezuela, en tanto por Trinidad y Tobago lideraron el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown y Seguridad Nacional, Stuart Young.

Lea también: Veedores internacionales ratifican transparencia de procesos electorales en Venezuela en visita al TSJ

En la reunión se abordaron asuntos vinculados a seguridad, movilidad humana y esfuerzos coordinados de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Este encuentro es el segundo del año, luego del realizado el pasado 04 de septiembre, que permitió plantear iniciativas binacionales para combatir el crimen organizado, el tráfico humano y la mitigación de la migración ilegal, que se ha acentuado desde Venezuela como consecuencia del impacto económico de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Por la República Bolivariana también participaron el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi; el comandante del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos; el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; el embajador acreditado en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez y la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares.

En tanto, por la vecina nación caribeña además estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, comodoro aéreo Darryl Daniel; la jefa de Inmigración, Charmaine Ghandi Andrews; el comandante de Guardacostas, Don Polo y el director asistente de Asuntos Internacionales del Ministerio de Seguridad Nacional, Richard Lynch.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente