Gobierno de San Francisco realizó foro «Por la nueva Frontera de Paz»

8A JU
22 de septiembre, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

8A JU

En la actividad estuvieron concejales bolivarianos, integrantes de las UBCH, CLP, consejos comunales y coordinadores de la Alcaldía

Foto: Cortesía

La apertura del foro estuvo a cargo del alcalde Omar Prieto y de Lisandro Cabello, candidato a la Asamblea Nacional

San Francisco
— Enmarcado en la celebración  del Día Internacional de la Paz, el Gobierno Bolivariano de San Francisco, dirigido por el alcalde Omar Prieto, realizó un foro especial «Por la nueva Frontera de Paz», en las instalaciones del salón audiovisual Chávez Vivo.

La apertura del foro estuvo a cargo del alcalde y de Lisandro Cabello, candidato a la Asamblea Nacional, dando paso a la ponencia del diputado al Parlatino y vicepresidente del PSUV para asuntos internacionales, Rodrigo Cabezas.

En la actividad estuvieron presentes Concejales Bolivarianos, integrantes de las UBCH, CLP, consejos comunales y coordinadores de la Alcaldía sureña.

Voces

En este sentido el alcalde Prieto manifestó que el proyecto de la frontera de paz lo inició el comandante Hugo Chávez con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). «Los venezolanos apoyamos la paz y la unión, pero debemos defendernos de acciones como el paramilitarismo, por eso apoyamos las medidas que nuestro Gobierno Bolivariano ha realizado en las fronteras», acotó.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, indicó que «para entender las acciones tomadas debemos contextualizar lo que ha sucedido, a raíz de la muerte del líder colmbiano Jorge Eliézer Gaitán, se desencadenó el conflicto armado en Colombia hace más de 50 años. Este es sin duda el origen de las fronteras violentas. El Gobierno se apegó a la legalidad, respetando los principios de convivencia pacífica entre pueblos para su accionar. Cerrar la frontera es un acto de protección y estabilidad».

Asimismo, Cabezas resaltó que «nuestro Gobierno ha avanzado en la nueva Misión Frontera de Paz, garantizando una zona fronteriza tranquila y segura».

LUZ

Cabezas aprovechó la oportunidad para hacer un reclamo a quienes desean mantener cerrada la  Universidad del Zulia, indicando que no hay derecho para cercenar el derecho de los estudiantes a ver clases.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente