Confiscaron todos los equipos en las sedes periodísticas

Gobierno allanó medios digitales y arrestó a periodistas

guaidó
20 de noviembre, 2019 - 11:11 am
Agencias

Según un directivo de Caraota Digital, la investigación contra el medio inició el pasado día 2 de noviembre cuando fueron interrogadas tres personas por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM)

Caracas- Las autoridades venezolanas confiscaron el pasado martes los equipos del medio Caraota Digital y detuvieron a su gerente, Belén Tovar, le confirmó a la agencia española de noticias EFE el principal directivo de la empresa, Hernán Porras Molina.

Lo mismo ocurrió el medio digital VPITV, de donde se llevaron a los profesionales Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje.

“Se llevaron todos los servidores, todas las computadoras, tuvieron al personal detenido en la oficina y se llevaron detenida a Belén Tovar en calidad de imputada. No sabemos por qué”, dijo Porras Molina en una conversación telefónica.

guaidó periodistas

Lea también: Alicia Machado pidió a Juan Guaidó “dejar las marchitas”

Según el directivo, la investigación contra el medio, que hace parte de una compañía conocida como Venmedios, inició el pasado día 2 de noviembre cuando fueron interrogadas tres personas, incluida Belén Tovar, por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el mismo cuerpo que realizó la detención y confiscación de equipos el pasado martes.

Ya están libres

En horas de la noche de este 19 de noviembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), confirmó a través de su cuenta en Twitter sobre la liberación de los trabajadores del medio digital VPITV y el portal Caraota Digital, quienes estaban detenidos por funcionarios del Dgcim en la sede de Boleíta.

El SNTP destacó en un tuit que a los profesionales de la comunicación no les fueron devueltos sus equipos de trabajo ni celulares personales, por lo que se espera que sean entregados este miércoles.

Asimismo, la ONGEspacio Público publicó una fotografía con la orden firmada por la jueza Ángela Carrillo Carrillo donde se ordena a la Fiscal provisoria, Aramay Carolina Terán, realizar el procedimiento “y la confiscación de: computadoras, discos duros, teléfonos, pasaportes y documentación alusiva en contra de funcionarios”.

Previamente el directivo del CNP, Carlos Julio Rojas enfatizó por la referida red social que estaban “alertas ante el allanamiento de oficiales del Dgcim en las oficinas de Venmedios”, antes de exigir a “Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez respetar a la prensa libre”.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente