En la consulta pública también estuvieron presentes Alcaldes, Diputados y Personalidades Políticas

Gobernador Omar Prieto participó en la consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica Antidrogas

Prieto
28 de mayo, 2021 - 1:13 pm
Redacción Qué Pasa

El mandatario regional Omar Prieto manifestó el compromiso de presentar propuestas para blindar el país y fortalecer la lucha contra los grupos provenientes de Colombia 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, participó en la consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica Antidrogas que se debatió en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez en la ciudad de Maracaibo y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Diputado Pedro Carreño y del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez.

Lea también: Gobernación del Zulia fortalece la atención de pacientes con pie diabético en la red primaria de atención de la entidad

Al respecto, el mandatario regional Omar Prieto manifestó el compromiso de presentar propuestas para blindar el país y fortalecer la lucha contra los grupos provenientes de Colombia y amparados por el gobierno de Duque que intentan comercializar y transportar la droga por territorio venezolano.

Prieto

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño añadió que el Parlamento Nacional trasciende de la consulta pública, para que el pueblo sea quien construya las leyes, «Es fundamental para la preservación de la vida, la paz, fortalecer la democracia y la política del país», puntualizó.

Prieto

Asimismo, Carreño destacó que la intención es entregarle al país una ley que sirva para el ataque al flagelo del narcotráfico, desde todos los escenarios, consumo, producción, procesamiento, traslado, venta y la lucha contra los activos económicos de la producción de la droga.

Prieto

Por su parte, el M/G Moreno Martínez Comandante de la  REDI Occidente añadió que la consulta es para dar los aportes necesarios que fortalezcan de manera contundente accionar en esta materia, «estas mesas de trabajo fortalecerán nuestra democracia» ,. puntualizó.

Prieto

En la consulta pública también estuvo presente el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y los Diputados a la Asamblea Nacional, Lisandro Cabello, César Molina, Óscar Vásquez, Juan García, José Fleire, Iraima Díaz, Benilda Puche, Javier Briceño, Gladys Mengual, entre otros.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente