Gobernador Arias incorpora 190 nuevos oficiales y dotación al CPBEZ

IMG 4226
30 de septiembre, 2017 - 5:46 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Arias Cárdenas refirió que luego de esta graduación la cifra de oficiales activos ascenderá a 6 mil para finales del próximo período de Gobierno

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Gobernador Arias Cárdenas encabezó este sábado el acto central de graduación de 190 oficiales donde anunció el nuevo modelo y renovación del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), el cual pasará a ser un Instituto Autónomo.

El evento tuvo lugar en el Parque General Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Bolívar de la capital zuliana, donde los nuevos efectivos se integraron al despliegue de Seguridad de los Cuadrantes de Paz del Eje Metropolitano de Maracaibo que coordina la Gran Misión Justicia Socialista junto a la Secretaría de Seguridad y  Orden Público.

Al respecto, el Mandatario Regional indicó que los noveles uniformados recibieron casi 2 años de formación, hoy el Zulia para incrementar el radio de acción operativa en la ciudad. Resaltó que estos funcionarios están capacitados bajo un modelo profesional, ético y comprometido con su carácter de servidor público.

«Poseemos a la policía más antigua y mejor capacitada de Venezuela pero debemos recordar que tenemos que ganarnos, con mucho esfuerzo y dedicación, la confianza de la comunidad. Por eso surge la necesidad de renovarnos, el pueblo zuliano tiene mucha esperanza, vamos a reforzar los cuadrantes de paz, a fortalecer el vínculo con la sociedad», el Jefe de Estado Zuliano.

Asimismo, Arias Cárdenas refirió que luego de esta graduación la cifra de oficiales activos ascenderá a 6 mil para finales del próximo período de Gobierno.

A su vez, subrayó que el grupo de policías juramentado cuenta con el equipamiento otorgado a través de la mancomunidad que existe con el Ejecutivo Nacional, lo que permitió la llegada de 20 camionetas doble cabina y al menos 40 motocicletas para reforzar el patrullaje y combatir la inseguridad en la ciudad.

Por su parte, Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público, informó que inicialmente  los recién egresados participarán en un plan de patrullaje en las principales avenidas marabinas, entre ellas El Milagro, Bella Vista, Delicias, 5 de julio y La Limpia.

Asimismo, Parisi destacó, «iniciarán un proceso de reentrenamiento de todos los efectivos de la Policía del Zulia por lo que pasarán a la academia de acuerdo a su rango, para ser entrenados y entrevistados. Aquellos que aprueben van a entrar al nuevo modelo de la institución autónoma, lo cual va a mejorar la adquisición de equipos, el mantenimiento y recuperación de patrullas, pagos de sueldos y salarios, entre otros beneficios», refirió la autoridad policial.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente