Están inconformes con el diálogo

G-15 solicitará renuncia de Jesús «Chúo» Torrealba

4B 3
10 de diciembre, 2016 - 9:21 am
Elienne Contreras / [email protected]

El diputado Ómar Ávila, dirigente del partido Unidad Visión Venezuela, anunció este viernes que los partidos que integran el G-15 estudian la posibilidad de solicitar la renuncia del actual secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba

Foto: Agencias

Caracas — Ómar Ávila dejó saber que el descontento viene por la participación de la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno.

«En el G-15 siempre estuvimos claros en que no iríamos a ese diálogo porque no estaban dadas las condiciones», dijo el dirigente político.

Hoy harán las denuncias
En este sentido, informó que hoy el G-15 expondrá un comunicado a la colectividad donde manifestará su postura ante las últimas decisiones de la directiva de la MUD y las peticiones que le hacen a la coalición.

Asimismo, aseguró que entre los miembros de los principales partidos de oposición no hay un postura ni un consenso claro sobre el tema del diálogo. «Nunca debió abandonarse el juicio político porque un Gobierno que no garantiza ni siquiera el derecho a la alimentación hace factible declarar la falta absoluta», aseveró el parlamentario.

A juicio de Ávila, en el G-3 -conformado por Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo- no se han dado cuenta aún de cuál es el camino para salir de la crisis. «Las metidas de pata recientes que ha cometido la MUD han sido responsabilidad de solo tres partidos de la coalición», denunció Ávila.

El G-15 está conformado por las siguientes organizaciones políticas: Alianza Bravo Pueblo, Copei, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Izquierda Democrática, Moverse, Movimiento Republicano, Progreso Social, Proyecto Carabobo, Proyecto Venezuela, Unidos Para Venezuela, Unidad Noe, Unidad Visión Venezuela, Va Palante y Vente Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente