La declaración la hizo Karim Khan durante la Asamblea de Estados de Partes de la CPI

Fiscal de la CPI Karim Khan dijo que su investigación no persigue un cambio de gobierno en Venezuela

karim
6 de diciembre, 2021 - 3:17 pm
Agencias

Karim Khan anunció la apertura de la investigación en una visita oficial a Caracas, el pasado 3 de noviembre, cuando se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijo este 6 de diciembre que su investigación en Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad «no está en el negocio de un cambio de gobierno».

La Fiscalía de la CPI «solamente trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente», añadió Khan durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI, que se celebra anualmente y arrancó este lunes en La Haya.

Lea También: Karim Khan pidió no politizar la investigación de la CPI sobre Venezuela

Las pesquisas del tribunal con sede en La Haya abordan supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas contra miembros de la oposición en manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.

Khan anunció la apertura de la investigación en una visita oficial a Caracas, el pasado 3 de noviembre, cuando se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dio a conocer en paralelo la firma de un memorándum de entendimiento con el Gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente